El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Analistas rasos de la NSA tienen acceso al PRISM"

Publicado:
Los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) proporcionan acceso a los datos personales de los estadounidenses incluso a los analistas de nivel bajo sin aprobación o supervisión judicial.
Así lo afirmó el periodista de 'The Guardian', Glenn Greenwald, quien fue uno de los primeros en publicar la información sobre el programa PRISM, filtrada el mes pasado por el extécnico de la CIA Edward Snowden.  

La agencia (NSA, por sus siglas en inglés) guarda billones de conversaciones telefónicas y correos electrónicos en sus bases de datos, a las que pueden entrar en cualquier momento usando sencillos programas.
Pueden acceder y buscar en las bases de datos, escuchar conversaciones o leer los correos así como estudiar los historiales de búsqueda o palabras claves que hayan introducido en Google. También les avisan sobre la actividad que aquellos relacionados con cierta dirección de email o IP realicen en el futuro  

"Pueden acceder y buscar en las bases de datos, escuchar conversaciones o leer los correos así como estudiar los historiales de búsqueda o palabras claves que hayan entrado en Google. También les avisan sobre la actividad que aquellos relacionados con cierta dirección de email o IP realicen en el futuro", dijo Greenwald en una entrevista a la cadena ABC. 

"Y eso se realiza sin dirigirse el analista a ningún tribunal ni recibir la aprobación del supervisor", agregó el periodista diciendo que "son exactamente el tipo de programas que describió Snowden".

Greenwald va a declarar sobre el asunto junto con representantes de la NSA ante un comité del Congreso el próximo miércoles.

"A ver si tratan de negar que estos programas funcionan según he contado", agregó.

En una audiencia en el Senado el mes pasado, el director de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., el general Keith Alexander, calificó como "falsa" la afirmación de Snowden de que la NSA podía intervenir cualquier llamada de teléfono en EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7