El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú celebra el 59.º aniversario del nacimiento de Hugo Chávez

Publicado:
En Moscú, como en muchas ciudades del mundo, se ha celebrado que hoy habría cumplido 59 años el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y se le ha rendido homenaje con una ofrenda floral en la calle que lleva su nombre.
Moscú celebra el 59.º aniversario del nacimiento de Hugo Chávez
"Hoy estamos reunidos aquí para rendir tributo al comandante eterno Hugo Chávez, quien no solo fue nuestro presidente, sino también el amigo, nuestro superior, quien con su ejemplo se convirtió en nuestro guía", dijo el embajador venezolano en Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, en compañía de funcionarios diplomáticos venezolanos y miembros de la agregaduría militar.



El diplomático recalcó que el presidente Chávez fue un adelantado para su época, que vio con gran claridad la importancia estratégica de las relaciones con Rusia y con el presidente Vladímir Putin.



"Muchas virtudes caracterizaron al líder latinoamericano, sobre todo aquellas que están relacionadas con su parte espiritual, su lado humano, pero sobre todo con ese compromiso de entregar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano", expresó el jefe de la misión diplomática de Venezuela.

 

Hugo Chávez, de 58 años, que el pasado mes de octubre fue reelegido para gobernar el país hasta 2019, murió dos meses y medio después de someterse a su cuarta intervención quirúrgica por la reaparición del tumor canceroso en la zona pélvica que le fue diagnosticado a mediados de 2011.

 




 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7