X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qod

Diálogo de paz palestino-israelí: ¿Busca Obama mejorar la imagen de EE.UU.?

Publicado: 29 jul 2013 16:23 GMT

El diálogo de paz entre Israel y Palestina se reanuda este lunes en Washington. Hay quienes opinan que la mediación de EE.UU. está motivada tanto por su deseo de ayudar al país hebreo, como por el de mejorar su imagen.

Síguenos en Facebook
"El interés de EE.UU. realmente es intentar fortalecer la situación de Israel e intentar quitar o reducir el problema que representa para ellos la resistencia palestina y el pueblo palestino", asegura el activista David Karvala, en declaraciones a RT. 

Karvala cree que el ofrecimientro del jefe la diplomacia estadounidense, John Kerry, de interceder en las negociaciones busca, por una parte, "mejorar la imagen de EE.UU." y, por otra, "comprar más tiempo para Israel ante la situación de cambio que se vive en Oriente Medio".  

"Por otro lado, un motivo mucho más sencillo y básico es que Obama quiere algún logro en su segundo mandato y piensa que cierto paso en el conflicto palestino-israelí  sería algo para poner en los libros de historia", concluye.   

En Cisjordania y la Franja de Gaza se han registrado choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que protestan contra estas negociaciones. En Israel, el Consejo de Ministros aceptó un proyecto de ley que establece que cualquier acuerdo de paz con los palestinos solo podría ser aprobado mediante un referéndum.  

Además, el gabinete del país hebreo respaldó por mayoría de votos la liberación de 104 presos palestinos como una medida destinada a "reforzar el diálogo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias