X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qpN

"Los medios de EE.UU. retratan a Manning como un traidor"

Publicado: 30 jul 2013 15:04 GMT | Última actualización: 30 jul 2013 21:49 GMT

Medios de comunicacion de EE.UU. usan la indiferencia de los estadounidenses para retratar a Bladley Manning como un traidor. Es la opinión del analista y docente de la Universidad de Georgetown Christopher Chambers.

Nicholas KammAFP
Síguenos en Facebook
"A quién le importa que el Ejército matara a gente inocente en Irak. Nosotros no queremos ser parte de esto. Es muy incómodo. Entonces si es una cuestión complicada e incómoda, en general los estadounidenses van a abstenerse. Y eso permite a los medios de comunicación llenar este hueco y retratar a Manning como un traidor", dijo Christopher Chambers a RT.  

Manning es un traidor, tres o cinco años antes podría haber sido un héroe 

Además el analista opina que las circunstancias y la política también han tenido su papel en la cobertura mediática del caso. 

"Si esto hubiera pasado durante la guerra, durante el gobierno de Bush, y WikiLeaks hubiera sacado todo justamente cuando la presidencia de Bush estaba terminando y la guerra todavía era una cuestión pendiente, este caso podría ser diferente. Tres o cinco años después [Manning] es un traidor, tres o cinco años antes podría haber sido un héroe". 

Este miercoles el exanalista del Ejército estadounidense, Bradley Manning, que filtró a WikiLeaks miles de cables clasificados sobre las guerras en Irak y Afganistán y también cables diplomáticos de las embajadas estadounidenses alrededor del mundo, conocerá su veredicto tras tres años de detención.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias