X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qqQ

Experto: "Sea como fuere la condena a Manning, Snowden seguirá con sus filtraciones"

Publicado: 31 jul 2013 04:56 GMT

"No creo que la sentencia a Manning motive a los demás filtradores, pero en todo caso seguirán con sus actividades. Sea como fuere la condena, Edward Snowden hará lo que considere necesario", comentó el periodista investigador David Lewis a RT.

EFE
Síguenos en Facebook
"Lo que están haciendo es comunicar la verdad. Actúan de acuerdo con su conciencia", puntualizó. SegúnLewis, el caso de Bradley Manning, entre otras cosas, sirvió de fundamento para una nueva etapa en la historia del periodismo: permitió tomar la decisión de abordar las cuestiones de la seguridad nacional.

"Manning es digno del Nobel de la Paz al que le habían nominado. Le considero un héroe, porque expuso los crímenes de guerra", comentó el periodista. Según Lewis, el mayor logro del efectivo estadounidense es que ha podido impulsar una discusión a nivel internacional. "Gracias a él, pudimos tener un debate sobre cuánta seguridad queremos tolerar, hasta qué grado debe ser permitida en nuestra sociedad y que este tema sea debatido en público", subrayó.

Este martes Bradley Manning, acusado de filtrar cables secretos a WikiLeaks, fue absuelto del principal cargo de ayudar al enemigo por el tribunal de Fort Meade en Maryland, aunque fue reconocido culpable de otros 19 cargos. Según se desprende del veredicto, Manning fue reconocido culpable de cinco infracciones de la Ley de Espionaje federal y cinco cargos federales de robo, otro de fraude y varios de delitos militares. De este modo, podría enfrentarse a unos 136 años de prisión. La vista de la sentencia comenzará este miércoles.

Según subraya Lewis, Manning tenía ciertas obligaciones como militar y él mismo reconoce que violó algunas de ellas. El joven sabía muy bien lo que estaba haciendo y era consciente de las consecuencias que tendría que afrontar si le reconocían culpable, pero asumió la responsabilidad para abrir un debate público sobre lo que estaba pasando, insiste el periodista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias