X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qsd

Irán pondrá en marcha 5.000 nuevas centrifugadoras de enriquecimiento de uranio

Publicado: 31 jul 2013 16:48 GMT

Cinco mil nuevas centrifugadoras para enriquecimiento de uranio pronto serán puestas en marcha en las instalaciones nucleares iraníes.

Síguenos en Facebook
Según el presidente saliente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, de este modo el número de centrifugadoras operativas se incrementará a 17.000.

"Por ahora nuestras instalaciones nucleares disponen de 12.000 centrifugadoras, y otras 5.000 nuevas están listas para ser puestas en marcha", señaló el presidente, citado por la cadena IRIB1 TV. 

En este contexto cabe recordar que según un informe del Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional, con sede en Estados Unidos, a mediados de 2014 la república islámica tendrá suficiente cantidad de uranio enriquecido para fabricar armas nucleares.  

Ello sería posible gracias a la instalación de miles de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio en las plantas nucleares iraníes de Natanz y Fordow, dice el informe.

Recordemos que la inteligencia militar de EE.UU. había afirmado que a principios de 2015 las fuerzas armadas iraníes podrían ensayar un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar territorio de EE.UU.

Por su parte, el Gobierno iraní sigue negando las acusaciones de estar fabricando en secreto armas nucleares, y argumenta que elabora su programa nuclear únicamente con fines científicos y para cubrir sus necesidades energéticas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias