X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qsx

Nuevas revelaciones: El programa de la NSA cubre "todo lo que hacemos en Internet"

Publicado: 31 jul 2013 19:52 GMT | Última actualización: 1 ago 2013 17:24 GMT

Nuevas revelaciones de Edward Snowden indican que la NSA posee un programa secreto que permite a los analistas monitorear en tiempo real y sin autorización previa datos privados en la Red.

Síguenos en Facebook
Los materiales de entrenamiento del programa XKeyscore indican que los analistas pueden utilizar el programa junto con otros sistemas para extraer enormes bases de datos rellenando un simple formulario que da amplia autorización para la búsqueda. La solicitud no es revisada por ningún tribunal ni ningún empleado de la NSA antes de ser procesado, según escribe el diario británico 'The Guardian'.

A pesar de que las autoridades estadounidenses niegan que exista ese tipo de acceso a los datos, la nueva información no hace más que confirmar las filtraciones de Edward Snowden, que decía que tenía amplio acceso a los datos de cualquier persona, ya fueran mensajes de correo electrónico, chats en las redes sociales o historiales de navegación, y también podía saber las direcciones IP de cualquier persona que visitara un sitio web. 

"Se han extralimitado absolutamente los servicios de inteligencia. Lo que se evidencia es la inteligencia por encima de los derechos humanos, el derecho a la privacidad y sin ningún control judicial", dijo a RT el analista Sandino Asturias, del Centro de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala.  

Según la presentaciones formativas, XKeyscore es el "programa más amplio" del sistema de la NSA, y abarca "casi todo lo que un usuario normal hace en Internet", incluyendo el contenido de los correos electrónicos, qué sitios web visita, las búsquedas, chats y redes sociales, así como sus metadatos. 
 
El periódico subraya que, aunque según la Enmienda de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera de 2008 se requiere una orden para vigilar a las personas de EE.UU., los analistas de la NSA pueden interceptar las comunicaciones sin orden judicial si están en contacto con uno de los objetivos extranjeros de la NSA.  

Anteriormente, el diario alemán 'Der Spiegel' había revelado que los servicios secretos de Alemania recurrieron al uso de XKeyscore,  que debía servir para que los servicios secretos de ese país "apoyaran" a sus homólogos estadounidenses en la lucha contra el terrorismo.


 



 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias