X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qtT

WikiLeaks sobre el asilo de Rusia a Snowden: "Ya ganamos la batalla y ahora la guerra"

Publicado: 1 ago 2013 16:42 GMT | Última actualización: 2 ago 2013 12:35 GMT

"Ya ganamos la batalla y ahora la guerra". Con esta frase, el portal WikiLeaks se felicita por el asilo temporal de un año concedido por Rusia a Edward Snowden este jueves.

Síguenos en Facebook
El excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. que ha pasado un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, ha recibido asilo temporal de un año en Rusia y ya ha abandonado el aeropuerto.

La información fue facilitada por su abogado, Anatoli Kucherena, quien además explicó que los documentos en cuestión permitirán a Snowden moverse con libertad por el territorio ruso y dijo que excolaborador de la NSA será trasladado a un lugar seguro cuya ubicación no será revelada.

 


Snowden, quien filtró a los medios documentos clasificados sobre la vigilancia a gran escala en la Red por parte de las autoridades de EE.UU., se encontraba en un hotel en Hong Kong cuando reconoció la autoría de las filtraciones este mayo. El 23 de junio, a pesar de la demandas de extradición de EE.UU., Snowden viajó a Moscú, donde se vio atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo por más de un mes después de que EE.UU. anulara su pasaporte.   Durante su estancia en el aeropuerto moscovita, pidió asilo político a más de 20 países, incluida Rusia, donde el 16 de julio solicitó oficialmente asilo temporal.  

    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias