El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caso Snowden: "El Gobierno ruso ha demostrado mucha valentía con lo que ha hecho"

Publicado:
"Estoy seguro de que Washington va a poner mucha presión sobre el Gobierno ruso para que lo arreste", declaró a RT John Killock, director ejecutivo de la organización Open Rights Group.
Caso Snowden: "El Gobierno ruso ha demostrado mucha valentía con lo que ha hecho"
"Creo que esto va a convertirse en una situación muy incómoda, ya que a largo plazo Edward Snowden puede tener otros destinos en mente. Pero estoy seguro de que no va a significar nada positivo para las relaciones entre EE.UU. y Rusia. Tenemos que decir que el Gobierno ruso ha demostrado mucha valentía con lo que ha hecho, y ha hecho lo correcto", indicó el director ejecutivo de la organización Open Rights Group.  

El director de esta organización de defensa de los derechos digitales, quien elogió la decisión de Rusia de conceder el asilo temporal a Edward Snowden, opina que el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. hará una pausa para tomar aliento antes de una nueva serie de revelaciones.

"Creo que deberíamos esperar más revelaciones de Snowden. No dijo que se hubiera quedado sin cosas que contarnos. Tal vez necesite tiempo para revisar la información de la que dispone en caso de que haya más que decir", explicó Killock, agregando que Snowden tiene todo el derecho a continuar revelando la información.

"Yo no considero que con sus revelaciones esté llevando a cabo una campaña en contra de EE.UU. Creo que está tratando de afianzar y fortalecer la cultura democrática de EE.UU. Creo que tiene todo el derecho a seguir divulgando. Y espero que lo haga", dijo John Killock, destacando que es el inicio de una etapa poco fácil para las relaciones entre Rusia y EE.UU.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7