El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El padre de Snowden da las gracias a Rusia y a Putin por ayudar a su hijo

Publicado:
En entrevista con una cadena rusa, Lon Snowden ha dado las gracias a Rusia y al presidente Vladímir Putin por ayudar a su hijo, el excolaborador de la NSA Edward Snowden.
El padre de Snowden da las gracias a Rusia y a Putin por ayudar a su hijo
"Estoy tan agradecido a la nación rusa, al presidente Vladímir Putin y Kucherena", dijo a la cadena rusa Rossia 24. "Creo que la decisión de Rusia merece mucho respeto y le estoy agradecido por ello", agregó. 

Respecto a la declaración de WikiLeaks sobre el asilo otorgado por Rusia a Snowden ("Ya ganamos la batalla y ahora la guerra"), el padre reconoció que, efectivamente, la guerra "se había terminado" para él. "Para mi hijo fue una guerra", recalcó.

"Fue un acto singular, él buscaba revelar la verdad a sus amigos de EE.UU. y los pueblos de todo el mundo, para que sepan lo que está ocurriendo contra ellos", dijo el padre de Edward, subrayando que la revelación de su hijo "fue un acto de sacrificio".

"Debemos entender que nunca podremos estar seguros en un cien por cien de nuestra seguridad, pero nuestra libertad y la vida privada es algo que no podemos sacrificar", sostiene Lon Snowden.

"Yo soy un hombre de honor, no soy un cobarde. Creo que la gente ha elegido la parte equivocada respecto mi hijo, difundieron información falsa en los medios de comunicación estadounidenses. Pero a mí no me asusta lo que vayan a hacer. Voy a seguir hasta el final, comparándolo todo con la verdad", añadió.

Anteriormente, en la entrevista a la cadena rusa Rossia 24, concedida este martes, Lon Snowden no descartó la posibilidad de ir a Moscú "cuando las circunstancias sean apropiadas", pero subrayó que no va a acordar este asunto con el FBI, en referencia a la propuesta de los servicios especiales de ir a Rusia para convencer a su hijo. Además respaldó la decisión de Edward de solicitar asilo político en Rusia y dudó de que su hijo pudiera tener un juicio justo en EE.UU.            


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7