X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qxr

Experto: "EE.UU. busca asustar a sus ciudadanos para justificar el espionaje"

Publicado: 4 ago 2013 05:06 GMT | Última actualización: 4 ago 2013 05:07 GMT

El Gobierno de EE.UU. intenta asustar a sus ciudadanos para justificar la vigilancia estatal como una solución contra el terrorismo, opina Wayne Madsen, periodista investigador y exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU.

Síguenos en Facebook
El viernes EE.UU. anunció el cierre de varias embajadas en varios países de Oriente Próximo debido a un posible ataque de Al Qaeda que podría realizarse este mes de agosto. A esta iniciativa se han sumado Francia, Alemania, el Reino Unido y Países Bajos.

"Lo que ha hecho la Administración Obama es usar Al Qaeda como pretexto diciendo que de ellos proviene una amenaza", dijo este sábado Madsen en una entrevista telefónica al canal Press TV.

"Cerraron las embajadas y alertaron a sus ciudadanos que no viajaran para asustar a los ciudadanos, para convencerles de que necesitan la NSA y su programas de vigilancia para protegerlos contra los terroristas", sostuvo Madsen.

El Gobierno estadounidense defiende sus sistemas de vigilancia aunque no pudo prevenir muchos de los actos terroristas como el atentado de Boston, recuerda el periodista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias