El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: "EE.UU. busca asustar a sus ciudadanos para justificar el espionaje"

Publicado:
El Gobierno de EE.UU. intenta asustar a sus ciudadanos para justificar la vigilancia estatal como una solución contra el terrorismo, opina Wayne Madsen, periodista investigador y exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU.
El viernes EE.UU. anunció el cierre de varias embajadas en varios países de Oriente Próximo debido a un posible ataque de Al Qaeda que podría realizarse este mes de agosto. A esta iniciativa se han sumado Francia, Alemania, el Reino Unido y Países Bajos.

"Lo que ha hecho la Administración Obama es usar Al Qaeda como pretexto diciendo que de ellos proviene una amenaza", dijo este sábado Madsen en una entrevista telefónica al canal Press TV.

"Cerraron las embajadas y alertaron a sus ciudadanos que no viajaran para asustar a los ciudadanos, para convencerles de que necesitan la NSA y su programas de vigilancia para protegerlos contra los terroristas", sostuvo Madsen.

El Gobierno estadounidense defiende sus sistemas de vigilancia aunque no pudo prevenir muchos de los actos terroristas como el atentado de Boston, recuerda el periodista.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7