X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qzO

"Guerra en Siria, otro medio para legitimar al Estado de Israel"

Publicado: 5 ago 2013 23:16 GMT

La guerra en Siria corresponde a los intereses de Israel, que saca provecho de mantener a los Estados árabes desunidos, según el analista en Oriente Medio, Francisco Sánchez Muñoz.

JOSEPH EIDAFP
Síguenos en Facebook
"Israel es consciente de que el drama palestino remueve las consciencias de todos los árabes y que mantener a todos los países árabes en conflicto, ya sea entre chiitas y sunitas o entre los países ricos de petrodólares y otros más pobres, es una forma de legitimar al Estado de Israel", afirmó. 
Israel es consciente de que el drama palestino remueve las consciencias de todos los árabes y que mantener a todos los países árabes en conflicto, ya sea entre chiitas y sunitas o entre los países ricos de petrodólares y otros más pobres, es una forma de legitimar al Estado de Israel  

Este comentario lo hizo en reacción a la alocución del presidente sirio Bashar al Assad, hecha la pasada noche.

En su discurso, transmitido por la televisión estatal, el presidente del país árabe ha rechazado la posibilidad del diálogo político con los opositores armados, a quienes calificó como "terroristas". 

Además, en la alocución a su pueblo el mandatario llamó a una lucha colectiva e instó a los vacilantes a regresar a la vida normal. Destacó que Israel es la única parte que saca provecho de esta situación y precisó que se trata de una agresión apoyada por un grupo de Estados.

La alocución de Al Assad, de unos 45 minutos, se produjo durante la cena con la que se rompe el ayuno diario del mes islámico del Ramadán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias