X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qzU

Rebeldes sirios asesinan a 450 civiles curdos en el norte del país

Publicado: 6 ago 2013 01:00 GMT | Última actualización: 6 ago 2013 01:20 GMT

Un grupo terrorista vinculado con Al Qaeda es responsable de la masacre de unos 450 civiles curdos en el norte de Siria, según comunican medios iraníes.

Bulent KilicAFP
Síguenos en Facebook
Los combatientes del grupo extremista Frente al Nusra asesinaron a 120 menores y 330 mujeres y ancianos en las proximidades de la localidad Tal Abyad, en la zona fronteriza entre Siria y Turquía, según el portal Press TV, que cita a la cadena iraní Al Alam. Todas las víctimas eran curdas.

La tragedia se produjo el 5 de agosto en la misma zona donde a finales de julio los rebeldes que luchan contra fuerzas gubernamentales sirias secuestraron a centenares de habitantes de la región.

Los curdos son uno de los grupos étnicos más numerosos en Siria. Desde hace varias semanas los milicianos curdos han movilizado a sus fuerzas en el norte del país para oponerse a los ataques de la oposición siria armada en la región.

En total, desde el inicio de la guerra en Siria, en marzo de 2011, el número de víctimas mortales ha alcanzado las 100.000 personas, de acuerdo con los datos más recientes de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias