X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pig

Video: Rebeldes sirios festejan la masacre en la aldea de Hatla

Publicado: 13 jun 2013 05:45 GMT

Varios vídeos aparecidos en Internet muestran a rebeldes sirios celebrando la masacre en la aldea chiita de Hatla, en el este de Siria, donde un día antes asesinaron a 60 civiles.

Síguenos en Facebook
Los defensores de derechos humanos señalan que podría tratarse de violencia sectaria. En uno de los vídeos se ve a un grupo de hombres armados gritando "Dios es grande" en árabe, mientras una columna de humo negro se eleva sobre unos edificios. Además, los supuestos miembros del opositor Ejército Libre de Siria están agitando banderas negras salafistas (la bandera se ve en el minuto 3:26), un movimiento suní que reivindica el retorno a los orígenes del islam, según el periódico 'The Independent'.
 


Los comentarios del camarógrafo en otra grabación tienen un carácter claramente sectario cuando se acerca a un cadáver cubierto por mantas en un patio y dice: "Este es chiita, es un cuerpo chiita, éste es el final para él". 
 


De acuerdo con un comunicado del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres, "chiitas armados de la comunidad local atacaron el baluarte de los rebeldes sirios, matando a dos personas". En respuesta, el pasado 11 de junio los "rebeldes atacaron el asentamiento, estableciendo el control sobre él y matando a 60 personas". 

Según algunas informaciones, en la masacre participaron militantes del el grupo terrorista Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, así como mercenarios de Kuwait.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias