X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p3Y

Al Qaeda sigue con su plan de crear un estado islámico en Siria

Publicado: 3 jun 2013 14:17 GMT | Última actualización: 3 jun 2013 19:27 GMT

En un esfuerzo por mostrar que asume el poder en Siria, la rama de Al Qaeda en Irak y Siria ha creado un departamento de quejas.

Zac BaillieAFP
Síguenos en Facebook
A principios de esta semana una carta reveló que Mojtar Belmojtar, líder de una agrupación local de rebeldes, fue reprendido por Al Qaeda por no haber presentado un informe sobre sus gastos.

La milicia de Al Qaeda que opera en el noreste de Siria ya ha tomado el control de partes del aparato de la administración civil en la ciudad de Raqqa, donde uno de estos días los rebeldes publicaron un aviso según el cual están dispuestos a escuchar las quejas de los ciudadanos, revela el periódico británico 'The Telegraph'.

"Todos aquellos que tengan alguna queja sobre cualquier aspecto del Estado islámico pueden presentarla en cualquiera de sus dependencias", dice el anuncio.

"Garantizamos que todos los que cometan infracciones van a rendir cuentas y que los casos serán remitidos a la corte islámica de Irak y Al Sham".

El Estado Islámico de Irak y Al Sham (este último un término popular que designa conjuntamente a Siria y el Líbano) es el nombre que Al Qaeda ha dado a su nueva operación combinada en los países vecinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias