X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qCD

El canciller ruso insta a la ONU a condenar la matanza de kurdos en Siria

Publicado: 7 ago 2013 12:51 GMT | Última actualización: 7 ago 2013 17:22 GMT

La ONU debe condenar la masacre de kurdos a manos de insurgentes en Siria, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Valeri MelnikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El 5 de agosto los combatientes del grupo extremista Frente al Nusra asesinaron a 120 menores y 330 mujeres y ancianos kurdos en las proximidades de la localidad Tal Abyad, en la zona fronteriza entre Siria y Turquía.  
Si lo dejamos librado al azar y se sigue induciendo a la oposición a mantener el curso hacia el derrocamiento del Gobierno, las fuerzas gubernamentales y el llamado Ejército Libre Sirio solamente harán una guerra de extenuación, mientras son el Frente al Nusra y otros terroristas quienes sacarán beneficio  

"Espero que el Consejo de Seguridad de la ONU condene rotundamente y sin reservas esos atentados terroristas; y mantendremos esta posición", afirmó el ministro.   

La tragedia se produjo en la misma zona donde a finales de julio los rebeldes que luchan contra fuerzas gubernamentales sirias secuestraron a centenares de habitantes de la región. 

"Hemos visto a varios miembros del Consejo de Seguridad sin ganas de discutir los atentados terroristas en Siria argumentando que, por muy cínico que sonara, aquellos que están detrás de estos actos están luchando contra el Gobierno. Esa posición es inaceptable ya que el terrorismo se debe tratar sin dobles raseros", resaltó.   

El ministro mencionó los acuerdos de la reunión del G8 en Lough Erne en junio pasado, que apelaban al Gobierno sirio y a la oposición a reunirse para expulsar a los terroristas del territorio sirio.

"Si lo dejamos librado al azar y se sigue induciendo a la oposición a mantener el curso hacia el derrocamiento del Gobierno, las fuerzas gubernamentales y el llamado Ejército Libre Sirio solamente harán una guerra de extenuación, mientras son el Frente al Nusra y otros terroristas quienes sacarán beneficio", dijo Lavrov tras una reunión con su homólogo de Ghana, Hanna Tetteh.  

En total, desde el inicio de la guerra en Siria  en marzo de 2011, el número de víctimas mortales ha alcanzado las 100.000 personas, de acuerdo con los datos más recientes de la ONU.




     

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias