X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qD4

Moscú: "EE.UU. no está dispuesto a un diálogo de igual a igual con Rusia"

Publicado: 7 ago 2013 18:45 GMT | Última actualización: 9 ago 2013 20:30 GMT

Moscú está decepcionada por la decisión del Gobierno estadounidense de cancelar la reunión del presidente Barack Obama con su homólogo ruso Vladímir Putin, según afirmó un asesor del presidente ruso este miércoles.

flickr.com / Konstantin Zamkov
Síguenos en Facebook
"Esa situación indica que EE.UU. no está listo para desarrollar una relación con Rusia de igual a igual", señaló el asesor Yuri Ushakov. 
A lo largo de muchos años EE.UU. evitó firmar un acuerdo bilateral sobre extradiciones. Todas nuestras solicitudes para que fueran extraditadas personas que cometieron crímenes en el territorio ruso fueron rechazadas por EE.UU. citando la falta de tal acuerdo   

Este miércoles el presidente de EE.UU., Barack Obama canceló la reunión con Vladímir Putin en Moscú por el caso Snowden.

Sin embargo, el mandatario estadounidense ha confirmado su disposición a participar en la cumbre del G20 que se celebrará en San Petersburgo los días 5 y 6 de septiembre. 

"Está claro que la decisión de Obama de declinar un encuentro con Putin está relacionada con el caso Snowden, que no ha sido creado por Rusia", dijo Ushakov.

El asesor añadió que la invitación a Obama para que visite Moscú permanece vigente.   

La semana pasada Rusia le otorgó a Snowden asilo político por un año.  El extécnico de la CIA, reclamado por EE.UU. tras revelar la existencia de un programa secreto de vigilancia digital a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad, logró abandonar la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, donde permaneció las últimas semanas pendiente de la decisión de las autoridades rusas.  

El representante del Kremlin acentuó que "a lo largo de muchos años EE.UU. evitó firmar un acuerdo bilateral sobre extradiciones".

"Todas nuestras solicitudes para que fueran extraditadas personas que cometieron crímenes en el territorio ruso fueron rechazadas por EE.UU. citando la falta de tal acuerdo", subrayó.

 


 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias