X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qDp

Subdirector de la CIA: "La eventual caída de Al Assad es la mayor amenaza para EE.UU."

Publicado: 8 ago 2013 02:35 GMT | Última actualización: 8 ago 2013 15:06 GMT

Una "mezcla volátil" del extremismo de Al Qaeda y la guerra civil en Siria representa la "mayor amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.", advierte el subdirector de la CIA, Michael Morell.

Guillaume BriquetAFP
Síguenos en Facebook
En una entrevista concedida al periódico 'The Wall Street Journal', Morell explica que la eventual caída del Gobierno de Bashar al Assad, que posee armas químicas y otro armamento avanzado, convertiría el país en un nuevo paraíso para Al Qaeda, sustituyendo a Pakistán.

"Si no presionamos" a los terroristas, Al Qaeda triunfará y aumentará su potencia, asegura Morell.

La amenaza de ataques planeados por esta organización terrorista contra EE.UU., que recientemente provocó  el cierre de las embajadas norteamericanas en una veintena de países, demuestra lo peligroso que resulta dejar a Al Qaeda con las manos libres.

El 'representante' de Al Qaeda en Siria es el grupo extremista Frente al Nusra, reconocido como terrorista por la ONU en mayo de 2013. Es considerado responsable de numerosos delitos y violentas masacres en Siria, especialmente en la zona fronteriza con Turquía, tradicionalmente poblada por curdos.

En un solo día, el pasado 5 de agosto, los combatientes del Frente al Nusra asesinaron a 120 menores y 330 mujeres y ancianos curdos en las proximidades de la localidad de Tal Abyad, según informes de algunos medios sirios e iraníes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias