X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qEY

EE.UU. es "el principal promotor del terrorismo del mundo" con poderes en la ONU

Publicado: 9 ago 2013 07:45 GMT | Última actualización: 9 ago 2013 17:18 GMT

"EE.UU. es el principal promotor de acciones terroristas a escala mundial" pese a que formalmente se ha proclamado como el gran enemigo del terror, considera el analista internacional Julio Gambina.

Westminster Institute
Síguenos en Facebook
Washington ha aplaudido la reciente donación de 100 millones de dólares al centro antiterrorista de la ONU realizada por su importante aliado en el mundo árabe Arabia Saudita. Pero numerosos expertos, entre ellos Julio Gambina, ven cierta hipocresía en este gesto.

Al anunciar la generosa donación, el rey saudita, Abdalá bin Abdelaziz, exhortó a todas las naciones del mundo a combatir a "las fuerzas del odio, el extremismo y la delincuencia". Por otro lado, Arabia Saudita no solo financia la lucha antiterrorista, sino también a los grupos extremistas en Siria. De hecho, en diciembre de 2012, Riad donó otros 100 millones de dólares a la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria durante la conferencia de los Amigos de Siria en Marruecos.

Si EE.UU. hace la vista gorda y no presta atención a esta paradoja, es porque también aplica una política de doble rasero en muchas ocasiones. "Tiene que ver con la coincidencia que tiene Arabia Saudita con la política exterior de EE.UU. y con una promoción de los intereses de las grandes transnacionales, principalmente petroleras", lo cual también puede beneficiar a Washington, explica Gambina en declaraciones a RT. 

Lo más grave en esta situación es que EE.UU. es una gran potencia mundial "con capacidad incluso para incidir en la propia Organización de Naciones Unidas legitimando acciones agresivas que incluyen invasiones a países" con el fin de "llevar adelante su estrategia", advierte el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias