X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qFX

Lavrov: "No hay guerra fría entre Rusia y EE.UU."

Publicado: 9 ago 2013 22:53 GMT | Última actualización: 10 ago 2013 04:24 GMT

"Entre Rusia y EE.UU. no hay ninguna guerra fría", aseguró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa tras una reunión en formato '2 +2' con su homólogo estadounidense, John Kerry.

Síguenos en Facebook
El encuentro de los ministros de Exteriores y Defensa de los dos países se celebró en medio de la tensión provocada por el caso del extécnico de la CIA Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo político temporal.

"Tenemos relaciones de socios. Snowden es una anomalía, un episodio", destacó. De hecho, este tema no se discutió en profundidad durante el encuentro, más centrado "en problemas de política internacional" en general.
Tenemos relaciones de socios. Snowden es una anomalía, un episodio
 

Aunque Washington expresó su descontento por la decisión rusa, Moscú "no pudo hacer otra cosa", como por ejemplo extraditar a Snowden a EE.UU., "ya que no hay acuerdos sobre extradición" entre los dos países, explicó Lavrov.  

Tras la concesión del asilo político al hombre que destapó el espionaje masivo de EE.UU., el presidente norteamericano, Barack Obama, canceló este miércoles una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Moscú, aumentando los temores de que se inicie un nuevo periodo de guerra fría.

Pero pese a ciertas divergencias, "existe un alto nivel de confianza" entre Rusia y EE.UU., por lo que incidentes como el caso Snowden no deben empeorar significativamente las relaciones bilaterales, señaló el canciller ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias