X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qHj

'Hacker' de Anonymous infiltrado en el Ejército de EE.UU.: "Somos muchos"

Publicado: 11 ago 2013 03:46 GMT | Última actualización: 11 ago 2013 03:57 GMT

Los miembros del grupo Anonymous están presentes incluso en el Ejército de EE.UU. y las persecuciones a las que se somete a Edward Snowden y Bradley Manning no debilitan sus ganas de filtrar secretos de Estado, según uno de los 'hackers' militares.

JOHN MOORE GETTY / IMAGES NORTH AMERICA /RTAFP
Síguenos en Facebook
Los activistas de Anonymous uniformados son "más numerosos de lo que ustedes piensan", asegura uno de ellos en una entrevista concedida al portal BuzzFeed. "Muchos de ellos eligieron este oficio porque querían conocer secretos del Estado y tener una mejor comprensión de cómo funciona el mundo en realidad", explica.
Los militares saben que estamos aquí y asumen que todos podríamos ser un Manning o un Snowden más

Para identificarse entre ellos, los activistas usan un lenguaje especial, determinadas frases y palabras lanzadas intencionadamente en conversaciones comunes. Pero en general no suelen actuar juntos "porque en cualquier momento me pueden sentar en una silla en la que no podré mentir", cuenta el 'hacker' que, evidentemente, quiso mantener el anonimato.

De hecho, los comandantes saben que algunos de sus soldados son piratas informáticos encubiertos. "El Ejército es una organización de jerarquía vertical y suponían que Anonymous también lo es", dice. Pero luego "les aterrorizó" ver lo que hizo el soldado Bradley Manning, uno de los informadores del portal de filtraciones WikiLeaks. Ahora los militares "saben que estamos aquí y asumen que todos podríamos ser un Manning o un Snowden más", según el 'hacker'.

Y probablemente tienen razón ya que muchos miembros de Anonymous militares "se sienten como si vendieran su alma cada día. Es una gran motivación, sobre todo para la gente que cree que la información debe ser libre", confiesa el entrevistado. Por eso está seguro de que habrá más revelaciones impactantes, ya que "filtrar la información es tan sencillo que si uno quiere, puede hacerlo fácilmente".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias