X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qHw

Israel podría estar preparando una guerra contra Hezbolá

Publicado: 11 ago 2013 06:15 GMT | Última actualización: 11 ago 2013 06:54 GMT

Israel podría estar planeando una "ofensiva" contra el movimiento libanés Hezbolá, según fuentes del Ejército de EE.UU.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
Los militares israelíes ya están realizando trabajos de "reconocimiento" en el territorio libanés y "la ofensiva está planeada para empezar muy pronto", aseguró el redactor jefe de la revista en línea 'Veterans Today', Gordon Duff, entrevistado por el portal de noticias internacionales Press TV. Señaló que obtuvo esta información de fuentes militares estadounidenses.

El objetivo principal de esa eventual operación militar sería destruir o debilitar el movimiento chií. Duff considera que si se cumpliese con éxito ese plan, Israel tendría preparado el terreno para un posible ataque contra Siria o Irán, países aliados de Hezbolá.

La reciente incursión de militares israelíes, podría ser una exploración del terreno previa a un ataque, admite el periodista. El pasado 7 de agosto, un grupo de soldados de infantería hebreos cruzaron la llamada 'línea azul', trazada por la ONU tras la retirada de Israel en 2000, después de 22 años de ocupación de una parte del sur del Líbano. Durante la incursión se produjo una explosión, supuestamente de una mina, dejando heridos a cuatro soldados israelíes.

Líbano pidió a la ONU una investigación de lo que calificó como una "agresión flagrante de la soberanía y una violación de la resolución 1701", que puso fin a la guerra con Israel en 2006.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias