X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qt5

La inteligencia de EE.UU. pronostica que Israel seguirá bombardeando Siria

Publicado: 1 ago 2013 02:01 GMT | Última actualización: 1 ago 2013 02:54 GMT

El reciente bombardeo israelí sobre Siria no pudo acabar con el arsenal de misiles que tenía como blanco y es muy probable que haya posteriores ataques, según 'The New York Times' que hace referencia a analistas de inteligencia estadounidense.

idf.il
Síguenos en Facebook
El pasado 5 de julio Israel destrozó un depósito de armas sirio en la ciudad portuaria de Latakia. Los arsenales contenían misiles antibuque Yakhont P-800 de fabricación rusa. Sin embargo el diario estadounidense, basándose en comentarios de fuentes anónimas, denuncia que la inteligencia llegó a concluir que una parte de los misiles se salvó ya que los habían trasladado a otro lugar antes del ataque y que Israel -que también está al tanto de esta situación- continuará con sus ataques contra los territorios sirios.

En varias ocasiones Tel Aviv reiteró que no tiene intención alguna de intervenir en la guerra civil en Siria. Al mismo tiempo advirtió que tomará todas las medidas posibles para no permitir que ningún armamento pesado caiga en manos de Hezbolá, el movimiento político libanés considerado terrorista por Israel, EE.UU., la UE  Canadá, Australia y Baréin. Cabe recordar que los militantes de Hezbolá se han involucrado en el conflicto sirio para combatir en las filas de las tropas gubernamentales sirias. Según los oficiales de Marina de EE.UU. e Israel, los misiles Yajont son una amenaza muy seria contra sus naves: tienen un alcance de 300 kilómetros y capacidad para transportar una ojiva nuclear de 250 kilogramos.

'The New York Times' filtró, además, los detalles del ataque del 5 de julio. Sus fuentes en la inteligencia estadounidense descartaron la versión de que hubiera sido perpetrado por un submarino  Detallaron que el ataque fue realizado por un caza israelí que volaba sobre la parte occidental del Mediterráneo: lanzó misiles aire-tierra y en ningún momento violó el espacio aéreo de Siria. Cabe mencionar que Tel Aviv no ha asumido oficialmente la responsabilidad del ataque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias