Actualidad

Hezbolá "permanecerá involucrado" en el conflicto sirio

Publicado:
Hezbolá permanecerá involucrado en el conflicto sirio “siempre que sea necesario”, anunciaron los líderes de la organización islamista libanesa.
Hezbolá "permanecerá involucrado" en el conflicto sirio
"Allí donde debemos estar, estaremos (…), continuaremos asumiendo nuestras responsabilidades", afirmó en un discurso televisivo Sayed Hasan Nasralá, jefe de Hezbolá que participa en los combates en Siria apoyando al Gobierno de Bashar al Assad.

El conflicto sirio se ha extendido definitivamente a suelo libanés, donde se han efectuado enfrentamientos cerca de la frontera de ambos países entre los rebeldes sirios y miembros de la organización islamista.

Anteriormente Nasralá expresó su convicción de que los combatientes opositores sirios no podrán derrocar al presidente Al Assad y afirmó que Damasco "tiene verdaderos amigos en la región y en el mundo que no permitirán que Siria caiga en manos de EE.UU. o Israel".

Por su parte, la comunidad internacional ha criticado la participación cada vez más comprometida de Hezbolá en apoyo al Gobierno de Al Assad en un conflicto que alcanza ya los 93.000 muertos, según la ONU.