El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Padre de Snowden: "Mi hijo ha sacrificado más que Obama en toda su vida"

Publicado:
Al revelar el programa de espionaje a sus propios ciudadanos llevado a cabo por EE.UU., Edward Snowden "sacrificó más" por este país que el propio presidente Barak Obama, considera el padre del extécnico de la CIA, Lon.
Padre de Snowden: "Mi hijo ha sacrificado más que Obama en toda su vida"
En una rueda de prensa celebrada el pasado 9 de agosto, Obama afirmó que no considera a Snowden un patriota. Por su parte, el congresista republicano Peter King, fue aún más duro en sus declaraciones y lo llamó "traidor". Pero ambas definiciones de Snowden, refugiado temporalmente en Rusia para evitar la persecución en EE.UU., no son correctas, según su padre.

"Mi hijo reveló la verdad. Ha sacrificado más de lo que el presidente de EE.UU. o Peter King han hecho en toda su carrera política o en sus vidas como ciudadanos", dijo Lon Snowden en el programa 'This Week' de la cadena ABC.

Además, criticó las promesas de Obama de aumentar la transparencia del Gobierno por "superficiales". "Lo que he visto era un teatro político. Me ha decepcionado esa rueda de prensa. Creo que él actuó entendiendo que los estadounidenses están descontentos con lo que supieron" sobre el programa de vigilancia PRISM a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional, comentó.

Lon Snowden confirmó también que ya había recibido el visado para viajar a Rusia y reunirse allí con su hijo, aunque no quiso desvelar la fecha exacta del viaje para evitar "histerismo".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7