X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qIN

La India bota su primer portaaviones fabricado en casa

Publicado: 12 ago 2013 12:54 GMT | Última actualización: 12 ago 2013 12:55 GMT

El portaaviones Vikrant, de 37.000 toneladas de desplazamiento y el primer portaaviones indio de desarrollo nacional, ha sido botado este lunes en los astilleros de la ciudad de Cochin, en el sur del país.

flickr.com / PacificSentinel
Síguenos en Facebook
De este modo, la India se convierte en el quinto estado del mundo capaz de fabricar plataformas navales tan sofisticadas (los otros cuatro son EE.UU., Reino Unido, Rusia y Francia). Se informa de que la nave será sometida a intensas pruebas en el mar en 2016 y se entregará a la Armada nacional en 2018.

El portaaviones será el buque insignia de la Flota Occidental de la India, confirmó el comandante adjunto de las Fuerzas Navales de la nación surasiática, el almirante Robin Dhowan.

Vikrant portará en un principio cazas embarcados rusos MiG-29K/KUB y helicópteros de vigilancia, pero se espera que en el futuro también aloje cazas de factura local, señaló Dhowan.

Las fuerzas navales indias operan desde 1987 el portaviones Viraat, construido en los años cincuenta para la flota británica.

Además se espera que próximamente entre en servicio el portaaviones Vikramaditya, de construcción rusa (antes Almirante Gorshkov), que también portará cazas MiG-29K/KUB y helicópteros multifuncionales Ka-27 y Ka-31.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias