El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El avión de Merkel aterrizó en Lisboa a causa de la nube de ceniza

Publicado:
Por causa de una enorme nube de ceniza producida por una erupción volánica en Islandia el avión de Angela Merkel se aterrizó en Lisboa.

Por causa de una enorme nube de ceniza producida por una erupción volánica en Islandia el avión de Angela Merkel se aterrizó en Lisboa.  

La cancillera de República Federal de Alemania Angela Merkel no pudo regresar de los Estados Unidos a Alemania por causa de la nube de ceniza volcánica que cubrió una parte considerable de Europa. El avión de cancillera se aterrizó en Lisboa, donde Merkel pasará la noche según The Wall Street Journal.

Las fuentes en la administración del primer ministro portugués José Sócrates declararon que el avión realizó un aterrizaje en un aeródromo militar. Se espera que Merkel se reunió en un encuentro no oficial con el primer ministro en la capital portuguesa.  

Los portavoces del gobierno alemán afirman que todavía no se puede decir con certeza si la cancillera regrese a Alemania o se dirija directamente a Polonia, donde está previsto que asista el domingo al funeral del presidente polaco, Lech Kaczynski, fallecido el sábado junto 94 representantes de altos cargos del país en un accidente aéreo en Smolensk, Rusia.

De todos los aeropuertos de Alemania sigue funcionando solo el aeropuerto de Munich, otros permanecen paralizados por causa de la nube.

Una erupción volcánica en Islandia creó nubes de ceniza que, debido a los vientos predominantes desde el Occidente, perturbaron este jueves el tráfico aéreo en Gran Bretaña, Irlanda y todos los países Escandinavos.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7