X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qLk

Dos amigos de Tsarnáyev se declaran no culpables de obstrucción a la Justicia

Publicado: 13 ago 2013 22:40 GMT | Última actualización: 14 ago 2013 08:36 GMT

Estudiantes kazajos Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov, amigos del presunto autor del atentado de Boston, Dzhojar Tsarnáyev, se han declarado no culpables de conspiración y obstrucción a la justicia para dificultar la investigación.

vk.com / t.azamat
Síguenos en Facebook
Kadyrbayev y Tazhayakov, ambos de 19 años, están acusados de pasar por la habitación de Tsarnáyev en la Universidad de Massachusetts-Dartmouth para recoger una mochila y su ordenador cuatro días después de ver una imagen de su amigo en televisión como posible autor del atentado.

Por el cargo de conspiración para obstruir a la Justicia ambos jóvenes podrían ser condenados a 5 años de cárcel y por el de obstrucción a 20 años. Además, ambos podrían ser deportados. 

El 15 de abril se produjeron dos explosiones durante el maratón de Boston que costaron la vida a tres personas y dejaron más de 250 heridos. La autoría de aquel ataque se atribuye a los hermanos Tsarnáyev, el mayor de los cuales murió a manos de la policía, mientras que Dzhojar permanece encarcelado.

Durante una audiencia en el Tribunal Federal del Distrito de Massachusetts Dzhojar Tsarnáyev se negó a admitir su culpabilidad por ninguno de los 30 cargos presentados contra él, la mayoría de los cuales podrían acarrearle la pena de muerte. La próxima comparecencia de Tsarnáyev ante el tribunal está prevista para el 23 de septiembre.

En vez de tocar a su fin, la investigación del caso se complicó después de que el FBI abatiera en Florida a finales de mayo a un conocido de Tamerlán Tsarnáyev, Ibrahim Todashev, que había sido interrogado anteriormente por esta misma agencia. Según el historiador y periodista Ingo Niebel, la eliminación del checheno podría evidenciar que alguien está tratando de hacer desaparecer pruebas para entorpecer la investigación. 

La investigación del atentado en Boston cuestionaron la eficacia de la CIA y del FBI, que no pudieron impedir la tragedia. A primeros de agosto el FBI esgrimió que sus agentes no pudieron evitar el atentado porque los servicios especiales estaban limitados por varias leyes federales y no podían vigilar al supuesto organizador del atentado.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias