X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qPB

China saca músculo en el mar en el aniversario de la derrota de Japón de 1945

Publicado: 17 ago 2013 02:37 GMT

China ha emprendido ejercicios navales con fuego real que se prolongarán durante cuatro días en el mar de China Oriental y que coinciden con el aniversario de la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Un buque guardacostas chino navega cerca de las islas en disputa
Un buque guardacostas chino navega cerca de las islas en disputaUn buque guardacostas chino navega cerca de las islas en disputaAFP
Síguenos en Facebook
Los ejercicios militares se llevan a cabo después de que ministros japoneses visitaran el santuario de guerra de Tokio.

China y Corea del Sur, que se vieron afectados por la expansión militarista de Japón en la década de los 30 y los 40, han expresado su preocupación por la visita de los ministros japoneses al Santuario Yasukuni de Tokio, que perciben como una glorificación del pasado y de la agresión militarista del país. Fundado en 1869 y financiado por el gobierno de Japón hasta 1945, el santuario honra a los 2,5 millones de muertos de guerra, incluyendo mil polémicos  criminales de guerra convictos.

El Ministerio chino de Relaciones Exteriores emitió una declaración condenando la visita de cerca de 100 legisladores japoneses, en la que afirma que "fundamentalmente tratan de negar y encubrir la historia de la invasión de Japón".

Las maniobras chinas se llevarán a cabo frente a la costa de la provincia de Zhejiang y correrán a cargo de la Flota del Mar Oriental, que supervisa las aguas alrededor de las islas Senkaku (Diaoyu) en disputa.

"Se espera que haya más ejercicios en el mar de China Oriental para reforzar las capacidades de combate del Ejército chino", dijo Ni Lexiong, director del Instituto de Investigación del Poder del Mar y Política de Defensa de la Universidad de Shanghái de Ciencias Políticas y de Derecho, citado por el diario 'South China Morning Post'. "También es posible que el portaaviones chino participe en algunos de estos ejercicios", agregó.

China News Service informó que el Liaoning, el primer portaaviones del país, también ha sido enviado desde su puerto de Qingdao en la provincia de Shandong al Mar de China Oriental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias