El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. desplegará sus drones en Jordania para vigilar la frontera con Siria

Publicado:
EE.UU.satisfará la petición de Jordania y desplegará aviones no tripulados en ese país para vigilar la frontera con Siria, según ha confirmado Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Descargar video
"Garantizaremos tener capacidad para derrotar lo que podría ser una amenaza terrorista que podría extenderse [a través de la frontera] en algún momento. No lo predigo, pero es ciertamente una posibilidad", dijo Martin Dempsey citado por la agencia EuropaPress.

Durante su viaje a Oriente Medio, que emprendió este lunes en Israel, Dempsey ha expresado su preocupación por los elementos radicales de la oposición siria que combaten al Gobierno de Bashar al-Assad. Al mismo tiempo, dijo confiar en que EE.UU. entienda cada vez mejor a la oposición moderada, a la que Washington y sus aliados tratan de apoyar, según Reuters. 

Este junio, en un intento por fortalecer su posición frente a la creciente guerra que se libra en Siria, EE.UU. aumentó hasta 1.000 el número de tropas desplegadas en Jordania que se ocupan de las baterías de misiles Patriot, los cazas multifuncionales F-16 y otros sistemas de defensa que Washington dejó en Jordania después de los simulacros militares 'Eager Lion', que concluyeron el pasado 20 de junio.

Por su parte, Rusia se muestra preocupada por el despliegue de tropas estadounidenses en Jordania. "Hemos manifestado en reiteradas ocasiones nuestra opinión al respecto: que armas extranjeras se despliegan en una región explosiva", señaló el portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashévich.  

Algunos expertos internacionales suponen que el verdadero objetivo para el despliegue de los 'drones' en Jordania es estabilizar el frente de guerra dentro de Siria. Es un "intento de fijar las posiciones conseguidas hasta ahora y evitar nuevos avances del Ejército sirio", opina el analista internacional Miguel Manzanera Salavert.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7