X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qQY

Irán dice tener 18.000 centrifugas para enriquecer uranio, más de la mitad operativas

Publicado: 18 ago 2013 01:54 GMT | Última actualización: 18 ago 2013 01:54 GMT

Irán posee unas 18.000 centrifugas de enriquecimiento de uranio, 10.000 de las cuales se encuentran operativas, informa la agencia AFP, citando a un alto cargo iraní.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
"A primeros de Mordad [quinto mes del calendario persa que arranca el 23 de julio] teníamos 17.000 centrifugas de la primera generación, entre ellos 10.000 en ciclo de servicio y otras 7.000 en preparación para su puesta en marcha", dijo el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI), Fereydoon Abbasi al excanciller Ali Akbar Salehi durante una ceremonia de traspado de poderes. "Ademas, alrededor de mil centrífugas de segunda generación ya están instaladas y se preparan para su arranque", dijo Abbasi.
 
El anuncio de Abbasi confirma las declaraciones del entonces presidente saliente de Iran, Mahmud Ahmadinejad, que a finales de julio anunció que 5.000 nuevas centrifugadoras para enriquecimiento de uranio pronto serían puestas en marcha en las instalaciones nucleares iraníes, aumentando su número total a 17.000. 

Teherán niega con insistencia que esté fabricando en secreto armas nucleares, argumentando que su programa nuclear tiene únicamente fines científicos y busca cubrir las necesidades energéticas de su población. Sin embargo, Israel y otros países occidentales sospechan que el programa nuclear iraní encubre fines militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias