X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qRi

Experto: "Estados Unidos no cree en el éxito de la conferencia de paz sobre Siria"

Publicado: 19 ago 2013 01:58 GMT | Última actualización: 19 ago 2013 02:02 GMT

Esta semana la Cancillería rusa ha declarado que EE.UU. malinterpreta la situación en Siria cuando acusa a Bashar Al Assad de no querer participar en la conferencia de paz sobre Siria.

ABO SHUJAAFP
Síguenos en Facebook
"Parece que nuestros colegas estadounidenses no creen en el éxito de la conferencia de paz en Ginebra, la que ellos mismos han acordado con Rusia hace dos meses y medio", opina Vladimír Sotnikov, colaborador científico del Instituto de Orientalismo de la Academia de ciencias de Rusia en declaraciones a la radio Voz de Rusia, subrayando que lo que se puede ver detrás de estas declaraciones es que EE.UU. no quiere tratar con Bashar Al-Assad y que cuentan con un cambio del poder en Siria.   

El analista sostiene que EE.UU. sabe muy bien que Bashar Al Assad nunca se ha negado a participar en la conferencia y nunca ha presentado condiciones previas. Además Sotnikov presupone que EE.UU. teme que la misma conferencia pierda sentido si la oposición siria no logra encontrar un candidato, ya que no habrá nadie que represente los intereses de EE.UU. y de otros países occidentales.     

"Por lo visto Assad también debería hacer una declaración. Confirmar que sigue estando dispuesto a participar en la conferencia si está se celebra. Marcar su posición", dijo Sotnikov.    

Sobre el presunto uso de las armas químicas en Siria, el analista ve positivo que al menos la comunidad internacional se haya preocupado por el problema, ya que así podrá llegarse a una conclusión objetiva si la comisión de la ONU cuenta con especialistas imparciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias