X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qS6

La drones se cuelan en el aula: Irán convierte la 'caza' de estos aparatos en una asignatura

Publicado: 19 ago 2013 01:35 GMT

Ante el creciente número de drones extranjeros que sobrevuelan el cielo iraní, Teherán ha decidido introducir en el plan de estudios de los colegios una lección de caza y derribo de aviones no tripulados.

navy.mil
Síguenos en Facebook
La iniciativa fue anunciada por un portavoz del ejército, el general de brigada Ali Fazli, citado por los medios locales. Según Fazli, la medida supondrá un cambio en el programa de "preparación defensiva" de Irán.

"Este año seremos testigos de cambios de contenido, de maestros y de las horas de enseñanza de la lección de preparación defensiva", dijo Fazli en la ciudad nororiental de Mashhad.

El general dijo que las clases tendrán una duración de entre dos y tres horas cada semana para los alumnos de las escuelas primarias y secundarias.

A finales de enero Irán dijo haber interceptado "un drone enemigo extranjero" sin especificar el país de procedencia, así coma varios aviones no tripulados de EE.UU., entre ellos el RQ-170 Sentinel, uno de los drones de reconocimiento electrónico más avanzados, que fue capturado por el Ejército de Irán en diciembre de 2011, además de otras tres aeronaves de este tipo ScanEagle.

EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que Irán, que dispone de miles de centrífugas capaces de enriquecer uranio hasta el 20%, intenta fabricar una bomba nuclear. Tel Aviv y Washington no descartan lanzar ataques aéreos contra la República Islámica si fracasan los esfuerzos diplomáticos. Por su parte, la República Islámica rechaza estas acusaciones, defiende el carácter pacífico de su programa y asegura haber logrado avanzar notablemente en el área de defensa mientras se ve sometido a la presión internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias