X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qT4

Tecnologías antiespionaje en teléfonos: de fundas aislantes a letras cifradas

Publicado: 19 ago 2013 18:44 GMT | Última actualización: 19 ago 2013 18:51 GMT

Ante las revelaciones del espionaje por parte de los Gobiernos a sus ciudadanos, las empresas informáticas buscan nuevas formas de proteger la privacidad de los usuarios de celulares. Conozca algunas tecnologías que van cobrando protagonismo.

Síguenos en Facebook
Aunque no se trata de ocultar actividades ilegales, cada vez más usuarios de teléfonos quieren cerrar el acceso de los servicios de inteligencia a sus comunicaciones, ya que cada mensaje enviado contiene una parte de información estrictamente privada.
 

Desconexión total 

La funda para móvil Off Pocket elimina todas las señales que emite el dispositivo, lo que hace que ninguna persona o máquina pueda interceptarlo o localizarlo, aseguran sus creadores. Eso sí, tampoco es posible el intercambio de llamadas ni mensajes mientras está puesta. Se espera que salga a la venta el próximo mes de septiembre.

Tipografía cifrada

Si no quieren renunciar al Wi-Fi ni a la señal de su móvil, una alternativa es escribir sus mensajes de texto y correos mediante un código cifrado.

"Decidí crear un tipo de letra imposible de reconocer por ningún software para escanear textos (utilizados tanto por agencias gubernamentales como por 'hackers' individuales)", escribe en su blog Sang Mun, que colaboró con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) y es autor del proyecto ZXX. En un video colgado en el portal Vimeo, el diseñador demuestra que su forma de cifrar mensajes resulta segura incluso frente a los programas de reconocimiento de texto más avanzados.

En Suecia, uno de los fundadores de la web de descargas The Pirate Bay, Peter Sunde, propone su solución al problema a través de una aplicación de intercambio de mensajes seguro llamada Helmis. Utiliza un tipo de encriptación que hace imposible que los mensajes sean leídos por nadie más que su emisor y el destinatario. El proyecto ha recaudado ya el dinero necesario para su lanzamiento y está en pleno proceso de desarrollo.

Llamadas protegidas de escuchas

Para los que quieren proteger sus conversaciones habladas, existe la aplicación Silent Circle, un sistema que permite hacer llamadas telefónicas de manera encriptada y segura, además de enviar mensajes y, hasta hace poco, también e-mails. Sin embargo, recientemente sus creadores se vieron obligados a cerrar su servicio Silent Mail antes de ser obligados a revelar correos al Gobierno de EE.UU.

Para los internautas de la Red global también hay varios trucos para evitar la vigilancia de agencias como la NSA de sus búsquedas en Internet y páginas visitadas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias