Actualidad

Ban Ki-moon: "Los responsables del uso de armas químicas en Siria deben ser juzgados"

Publicado:
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que si se confirma el uso de armas químicas en Siria, los responsables deben ser llevados ante la justicia.
Según el secretario general de la ONU, esta medida ayudará a reducir en un futuro el riesgo del uso de este tipo de armas en el país. 

El lunes, un equipo internacional de expertos empezó la investigación de los datos sobre el presunto uso de armas químicas en el territorio del país. 

Los inspectores investigarán tres posibles casos de uso de armas químicas en Siria, incluido uno en la localidad de Jan al Asal, en la provincia de Alepo, donde 26 personas murieron el pasado 23 de marzo en un ataque presuntamente perpetrado por los rebeldes.  

El pasado 9 de julio, la misión rusa de la ONU envió al secretario general Ban Ki-moon y los países miembros del Consejo de Seguridad un informe sobre la inspección del uso de armas químicas en Alepo llevada a cabo por expertos rusos. Como resultado de sus investigaciones, llegaron a la conclusión que la oposición siria utilizó gas sarín en el ataque que se produjo en el lugar en pasado marzo.  
rtnoticiasrtnoticias
Covid19