X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qU6

Periodista palestino: "Lo preocupante son los políticos y sus mentiras, no el espionaje"

Publicado: 20 ago 2013 12:53 GMT | Última actualización: 20 ago 2013 18:48 GMT

El periodista palestino y reconocido experto en Al Qaeda Abdel Bari Atwan declaró que "no son los servicios de inteligencia por lo que más tenemos que preocuparnos", sino por "los políticos y sus mentiras".

www.electronicintifada.net / Marwan Tahtah
Síguenos en Facebook
"No estoy impresionado con la seguridad de Occidente. Tardaron 20 años en encontrar a Osama bin Laden", afirmó ante los asistentes a un acto del Festival Internacional del Libro de Edimburgo, Escocia.

El exredactor jefe del diario en árabe 'Al-Quds Al-Arabi', con sede en Londres, también agregó que aunque "tienen mucho éxito en espiarnos", cuando tienen que enfrentarse a un problema real, como la situación en Siria o Yemen, ya no muestran tanto entusiasmo. 
Aunque tienen mucho éxito en espiarnos, cuando tienen que enfrentarse a un problema real, como la situación en Siria o Yemen, ya no muestran tanto entusiasmo 
En cuanto a la situación actual en Egipto, Atwan, que se considera uno de los autores más destacados de libros sobre el islamismo militante, contó que logró reunirse con el derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi un mes antes de que se produjera el golpe de Estado en el país. Asimismo, confesó que también fue invitado por los líderes militares egipcios a una cena en la que le dijeron que "las cosas están mal, tenemos que tomar el mando", por lo que Atwan pudo predecir de antemano el posible desarrollo de la situación en Egipto.

Atwan, conocido también en el mundo de habla inglesa por haber entrevistado en su momento a Osama bin Laden, indicó que lo más importante para Oriente Medio es el petróleo, ya que opina que las guerras en la región "se hacen por dos razones: para proteger a Israel y por el petróleo".  

Hablando del conflicto sirio, el periodista indicó, citado por la bloguera del portal The Electronic Intifada Sarah Irving, que "en Siria no hay petróleo, por lo que miles de ciudadanos mueren sin que nadie intervenga", mientras que en Libia (que sí dispone de reservas de crudo) unos pocos cientos de personas mueren, pero Occidente interviene. "No creo que nadie vaya a invadir Siria por sus pistachos", concluyó Atwan. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias