X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qUc

Consejero de Alí Jamenei: "Irán no debe volver a dejar de enriquecer uranio"

Publicado: 20 ago 2013 14:55 GMT

Un alto consejero en política internacional del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenéi, afirmó que Irán no debe volver a dejar de enriquecer uranio, ya que en el pasado esta medida no conllevó ningún resultado positivo.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
"Cesamos todos los procesos de enriquecimiento durante dos años. ¿Cuál fue el resultado? Ninguno. Cada día añadían una demanda a las anteriores. ¿Por qué debemos repetir esta experiencia?", indicó Alí Akbar Velayatí en una entrevista exclusiva con la agencia AP el lunes.

El consejero de Alí Jamenéi agregó que la elección del presidente Hasán Rohaní podría ser una prueba para que los países occidentales demostraran su buena voluntad. Su política moderada, que se adhiere a ciertos principios, da la oportunidad a Occidente de establecer un diálogo entre las partes que este debe aprovechar. 

Sin embargo, Velayatí subrayó que la Administración de Rohaní estratégicamente seguirá la misma tendencia que la Administración anterior, pero admitió que "no será útil" repetir el mismo modo de comunicación que antes.

"Tenemos que utilizar un lenguaje diferente, perseguir los mismos objetivos, pero hablar de manera diferente", afirmó el consejero.
 
Velayatí tampoco descartó la posibilidad de la celebración de conversaciones directas entre Teherán y Washington en un futuro, añadiendo no obstante que estas negociaciones solo serán posibles si EE.UU. cambia su postura hacia Irán. Actualmente, EE.UU., Israel y sus aliados afirman que Irán persigue objetivos no civiles con su programa de energía nuclear y utilizan esta acusación como pretexto para imponer sanciones ilegales contra la República Islámica.

Teherán, a su vez, sigue rechazando firmemente todas las acusaciones por sus actividades nucleares, asegurando que, como signatario comprometido del Tratado de No Proliferación y miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), tiene el derecho de utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Asimismo, ninguna de las numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán por parte de la OIEA ha encontrado pruebas que demuestren que el programa nuclear iraní ha sido desviado hacia fines no civiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias