Actualidad

Irán presentará en sociedad su nuevo submarino de producción nacional

Publicado:
Irán presentará en los próximos meses su nuevo submarino Fateh (Conquistador), de diseño y fabricación nacional.
Irán presentará en sociedad su nuevo submarino de producción nacional
Así lo anunció este miércoles el ministro de Defensa iraní, Hossein Dehghan, en el marco de una sesión del Gabinete en Teherán, según informa la cadena Press TV.

El ministro destacó que el lanzamiento de Fateh está entre los logros de la defensa que se darán a conocer dentro de los próximos 100 días.

Anteriormente, el comandante de la Armada iraní, el contralmirante Habibollah Sayyari, aseguró que el submarino Fateh demostrará una vez más la capacidad de la Armada de fabricar, montar y utilizar su propia flota de submarinos.

En los últimos años, la Armada de Irán ha hecho grandes logros en el sector de la defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas esenciales de armas.

Hasta el momento sus astilleros han puesto en marcha diferentes clases de submarinos avanzados, incluyendo el Fateh, Ghadir, Qaem y Nahang.

A pesar de los temores planteados por Occidente, Teherán insiste en que su capacidad militar no representa ninguna amenaza para otros Estados y alega que la doctrina de defensa de la república islámica se basa totalmente en la disuasión.
Covid19