X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nFN

Irán botará en agosto su primer submarino semipesado

Publicado: 6 abr 2013 16:34 GMT | Última actualización: 6 abr 2013 16:36 GMT

Irán anunció hoy que su primer submarino semipesado de fabricación nacional, de 500 toneladas de desplazamiento, se encuentra en su última fase de construcción y será botado en agosto, informó la agencia local Fars.

VAHID REZA ALAEIAFP
Síguenos en Facebook
Según el viceministro de Defensa iraní, Mohamed Eslami, el submarino semipesado, que será botado el próximo 22 de agosto, coincidiendo con el día Nacional de la Industria de Defensa, es de fabricación 100% nacional.

"Todos los trabajos de construcción de este submarino, desde el diseño hasta la producción de materiales básicos y equipos, los han hecho expertos locales, adecuándolo a nuestras condiciones y necesidades", señaló Eslami, según Fars.  
Todos los trabajos de construcción de este submarino, desde el diseño hasta la producción de materiales básicos y equipos, los han hecho expertos locales, adecuándolo a nuestras condiciones y necesidades"  
 
Esta nave se suma a la lista de minisubmarinos Yugo, de producción norcoreana, y Gadir, de fabricación nacional, de los que Irán tiene alrededor de una treintena, además de los submarinos pesados Tareq, de procedencia rusa, que ya posee, añadió la agencia. 
 
Por otro lado, Eslami también dijo hoy que Irán presentará durante el actual año persa, que finaliza el 20 de marzo de 2014, diversos modelos de aviones no tripulados de uso militar y un caza de combate, todos de fabricación nacional.

Debido a que Irán se encuentra sometido a un embargos internacionales de armas desde el inicio de la guerra con Irak (1980-1988), el país ha venido desarrollando su propio armamento. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias