X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qYr

El senador McCain desea un castigo "veloz" contra Siria con armas a distancia

Publicado: 23 ago 2013 07:35 GMT

La intervención bélica de EE.UU. en el conflicto sirio podría realizarse simple y rápidamente, cree el senador republicano y excandidato presidencial John McCain. En su opinión, no atacar genera la desconfianza en la palabra del presidente de EE.UU.

AFP
AFPFranck RobichonAFP
Síguenos en Facebook

McCain recordó la promesa de Barack Obama de usar la fuerza contra Damasco si el Gobierno de Bashar al Assad "cruza la línea roja" del uso de armas químicas. Lo hizo con motivo de un supuesto ataque con gas en las afueras de la capital siria, registrado el pasado 21 de agosto y atribuido arbitrariamente por las autoridades de Israel y algunos países árabes al Ejército sirio.

Después de que se produjera un ataque de este tipo y sin consecuencias, consideró el senador republicano, "Al Assad ve que le dan luz verde y la palabra del presidente estadounidense ya no será tomada en serio". Eso, dijo, "ya sucede en toda la región".

El político estadounidense no se molestó en la búsqueda de pruebas de la supuesta implicación de las autoridades sirias en el ataque químico, pero sí detalló cómo debería de ser la embestida estadounidense: "veloz" y "simple". 

"No habría que pisar tierra", aseguró. "Usaríamos nuestras armas de lanzamiento a distancia, al igual que lo hicieron en cuatro ocasiones los israelíes mientras impactaban algunos blancos en Siria. No expondríamos a ningún [soldado estadounidense]".

"En un par de días" los militares de EE.UU. podrían destruir las pistas de despegue y los aviones de Bashar al Assad, insistió Mc Cain. Diciendo también que se podrá  armar rápidamente a los rebeldes y establecer la zona de exclusión aérea

Horas antes de esas declaraciones, el portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Lukashávich, condenó en un comunicado las acusaciones infundadas presentadas contra Al Assad por el ataque que pudo ser "una provocación planeada con antelación". Además, aseguró, el Gobierno sirio está dispuesto a colaborar plenamente con los expertos de la ONU que investigan el presunto uso de armas químicas en el país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias