X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qWS

Acusando a Al Assad del ataque químico, Israel espera la reacción de Obama

Publicado: 22 ago 2013 08:55 GMT

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, dijo este miércoles que el Gobierno sirio había usado armas químicas, apoyando a los rebeldes que responsabilizan al presidente sirio Bashar al Assad de un ataque en las proximidades de Damasco.

flickr.com/Lyndi
Síguenos en Facebook
"En Siria, el régimen ha utilizado armas químicas y eso no es la primera vez", afirmó Yaalon a los periodistas, comentando los informes del atentado que emergieron este miércoles.

Tal convicción, no obstante, no es compartida por Washington, que habitualmente tenía una postura inequívoca sobre la implicación del Gobierno sirio en ataques semejantes, señaló el diario israelí 'Haaretz'.
La Casa Blanca aprovechó la presencia de los inspectores de la ONU en Siria con el fin de ganar tiempo y ponderar su reacción a las informaciones horribles del ataque con armas químicas en las afueras de Damasco de este miércoles  

"La Casa Blanca aprovechó la presencia de los inspectores de la ONU en Siria con el fin de ganar tiempo y ponderar su reacción a las informaciones horribles del ataque con armas químicas en las afueras de Damasco de este miércoles", publica 'Haaretz'.

El nivel de vacilación de EE.UU. se puso de manifiesto gracias a la publicación unas horas antes de la carta del jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, al congresista Eliot Engel, en la que el general -por segunda vez este mes– descartó una acción militar contra el Gobierno de Al Assad.

"Dempsey escribió que cualquier fuerza de la oposición actual que sustituya a Al Assad, sería igualmente mala o aún peor, desde el punto de vista de EE.UU.", puntualizó el diario.

Esta inversión en la posición de Washington ha sido motivo de preocupación entre los políticos israelíes, quienes ven a Siria mediante el prisma de su alianza con Irán, cuyas ambiciones nucleares han llevado a Israel varias veces a amenazar a Teherán con una acción militar.

Mientras EE.UU. teme la llegada de los yihadistas al poder en Siria, siendo una parte de la oposición suministrada y apoyada por Occidente, Israel los califica de un mal menor comparado con la alianza de Damasco, Teherán y el movimiento libanés Hezbolá en la región.

Esa es la razón –sostiene 'Haaretz'– por la que Israel reaccionó tan rápido responsabilizando a Al Assad y, probablemente, inducir a Obama a actuar en su contra.

Israel no quiere aceptar que la mayoría de los estadounidenses se oponen a una intervención en Siria y al suministro de armas a la oposición, según las últimas encuestas.

Lo que sí preocupa a Israel es que el presidente Obama esté relajando el control de la situación en Oriente Medio, subrayó el diario. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias