X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ooj

EE.UU.: Es más probable que el régimen de Assad, y no los rebeldes, usara las armas químicas

Publicado: 6 may 2013 21:45 GMT | Última actualización: 7 may 2013 03:05 GMT

Es más probable que el régimen del presidente Bashar al Assad esté detrás del uso de las armas químicas en Siria y no lo rebeldes, según el Departamento de Estado estadounidense.

Maysara Al-MasriAFP
Síguenos en Facebook
Estados Unidos sigue insistiendo en que las fuerzas gubernamentales han podido usar armas químicas en Siria, según Patrick Ventrella, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

"Es muy probable que cualquier uso de armas químicas proceda del régimen de Assad. Nos preocupa el hecho de que el régimen tenga grandes reservas de armas y pueda querer usarlas", dijo este lunes Ventrella en una conferencia.

Horas antes, el presidente de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria negó que hubiera “evidencias concluyentes”  de que alguna de las partes en conflicto en ese país haya usado armas químicas  Entretanto, Carla del Ponte, parte de la Comisión, dijo en un comunicado que se había recabado información que indicaría que grupos rebeldes podrían haber usado armas químicas en el conflicto sirio.

El analista internacional Carlos Aznárez dijo al respecto en declaraciones a RT que EE.UU. "miente", como ya lo hizo antes, sobre el uso de armas químicas "para justificar ataques letales contra la población civil". "Realmente si hay alguien que está utilizando armas químicas es la oposición armada, por lo cual el discurso de EE. UU. frente a esto queda muy muy vulnerado", sostuvo.  

Moscú volvió a exigir hace unos días a la ONU una respuesta definitiva a la petición formulada por Siria de llevar a cabo una investigación sobre el uso de armas químicas cerca de la ciudad de Alepo el pasado mes de marzo. "Insistimos en el cumplimiento de la petición expresada por el Gobierno sirio", dijo el canciller ruso, Lavrov

Entonces el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, acordó llevar a cabo una investigación, pero finalmente la organización internacional solicitó el acceso a cualquier parte del territorio sirio, por lo que las autoridades sirias le negaron la entrada. "Esto está mal y eso se parece mucho a los acuerdos adoptados por el Consejo de Seguridad de la ONU acerca de Irak", dijo Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias