X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o5q

Lavrov: "La ONU debe investigar los rumores sobre armas químicas en Siria"

Publicado: 23 abr 2013 19:22 GMT | Última actualización: 24 abr 2013 00:55 GMT

Moscú considera "inaceptable" la demora en la partida a Siria de la misión de la ONU que debe investigar las denuncias sobre el presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Assad.

John ThysAFP
Síguenos en Facebook
"El secretario general [de la ONU], bajo la presión ejercida por algunos de los miembros del Consejo de Seguridad, todavía no ha enviado la misión de expertos. Creo que esto es absolutamente inaceptable y constituye un intento de politizar la cuestión", declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, este martes en Bruselas.  

En este contexto, el jefe de la diplomacia rusa recordó que, tras los informes sobre el supuesto uso de armas químicas cerca de Alepo en marzo, Rusia apoyó la petición del Gobierno sirio de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, organizara el envío inmediato de un grupo de expertos para llevar a cabo investigaciones en el terreno.

"El secretario general aceptó la propuesta, pero posteriormente algunos miembros occidentales del Consejo de Seguridad intentaron politizar este asunto y, en lugar de enviar los expertos a Alepo, tal como había prometido el secretario general tras recibir la petición oficial de Siria, el organismo internacional exigió al Gobierno sirio permitir el acceso de ese grupo a cualquier parte del territorio sirio, e incluso interrogar a cualquier ciudadano, lo que nos pareció excesivo", explicó Lavrov.

Las declaraciones llegan tras la reciente denuncia por parte de la inteligencia israelí de que las autoridades sirias utilizan gases letales contra su pueblo. Según insiste el general israelí Itai Brun, las fuerzas gubernamentales sirias habrían recurrido al gas sarín.

Por su parte, la Casa Blanca declaró que no dispone de pruebas sobre el uso de armas químicas en Siria, según informa Reuters, citando al portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, que subrayó que EE.UU. sigue observando la situación.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias