X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r1E

China prueba por primera vez sus nuevos misiles antidrones

Publicado: 25 ago 2013 15:11 GMT

Las fuerzas aéreas de China han probado nuevos misiles de clase aire-aire que han interceptado con éxito dos aviones no tripulados del 'enemigo' en unos ejercicios militares a gran escala.

Wikimedia
WikimediaWikimedia
Síguenos en Facebook
Dos helicópteros de combate avanzados CAIC WZ-10 han lanzado por primera vez los misiles durante unas maniobras realizadas en la provincia de Cantón, según la agencia china Xinhua. No obstante, no se precisa el nombre de los proyectiles.

De acuerdo con el 'guión' de los ejercicios, los pilotos detectaron desde una distancia de varios kilómetros a dos aviones no tripulados del 'enemigo' que sobrevolaban el mar cerca de la costa china, a una altura muy baja. Aunque los drones intentaron esquivar el ataque haciendo complejas maniobras en el aire, los misiles lanzados desde los WZ-10 alcanzaron sus objetivos.
 
En las maniobras a gran escala conjuntas de las Fuerzas Aéreas y la Armada de China participan 3.000 militares, más de cien helicópteros, varios buques y numerosos vehículos blindados, junto con otra maquinaria militar.
 
Los helicópteros WZ-10 fueron introducidos en servicio activo a finales del 2010 y se ensamblan en serie en las plantas de la Corporación Industrial de Aeronaves Changhe (CAIC por sus siglas en inglés). En la elaboración del diseño del aparato participaron ingenieros rusos de la empresa constructora Kamov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias