X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r2h

Crimen digital: Los delincuentes informáticos más conocidos

Publicado: 26 ago 2013 06:45 GMT

Esta semana el FBI anunció que acabó con el colectivo 'hacktivista' Anonymous, conocido por una serie de ataques contra los sistemas de varios bancos internacionales y páginas gubernamentales de varios países.

wallpaperhi.com
wallpaperhi.comwallpaperhi.com
Síguenos en Facebook
La noticia trae a la memoria los más impactantes delitos en el mundo informático de los últimos años. Les presentamos a continuación a sus principales protagonistas :

 
ru.wikipedia.org
ru.wikipedia.orgru.wikipedia.org

 
George Hotz, pirata informático estadounidense responsable de 'hackear' el iPhone y la PS3. Hotz ha creado toda una subcultura de los usuarios de iOS , que prefieren utilizar sistemas operativos más abiertos y ajustables a las necesidades de cada uno, lo que también incluye contenido creado por los propios usuarios e incluso aplicaciones 'hackeadas'.

ru.wikipedia.org
ru.wikipedia.orgru.wikipedia.org

Gary McKinnon, pirata escocés acusado del "mayor ataque a ordenadores militares jamás realizado". Fue pedido en extradición por EE.UU., aunque la Justicia británica finalmente la rechazó. Logró introducirse en computadoras del Pentágono y la NASA en un esfuerzo de hallar las pruebas de que se ocultaba información sobre ovnis y fuentes de energía alternativas.

ru.wikipedia.org
ru.wikipedia.orgru.wikipedia.org

Kevin Mitnick, 'exhacker' al que el Departamento de Justicia de EE.UU. describió como "el criminal digital más buscado en la historia de Estados Unidos", y ahora trabaja de consultor en seguridad informática. Al final del siglo XX, Mitnick fue condenado por varios delitos informáticos y cumplió 5 años en prisión.

 
planetapex.blogspot.com
planetapex.blogspot.complanetapex.blogspot.com

Adrian Lamo, 'exhacker' que infligió graves daños a varias grandes empresas como Microsoft y el diario 'The New York Times'. La lista de sus objetivos también incluye Yahoo, Citigroup, Bank of America y Cingular. Lamo hallaba frecuentemente fallos en la seguridad que utilizaba para irrumpir en los sistemas, pero a menudo denunciaba estos errores a las propias empresas.

fotosimagenes.org
fotosimagenes.orgfotosimagenes.org

John Draper, uno de los primeros en la historia de la piratería informática mundial. A Draper se le ocurrió una manera eficaz de hacer llamadas telefónicas gratuitas ('phreaking'). Además de sentar las bases en la irrupción telefónica, es conocido como el autor del primer programa editor de texto para el IBM PC.

 
commons.wikimedia.org
commons.wikimedia.orgcommons.wikimedia.org

Aaron Swartz, programador y activista por la libertad de Internet, fue acusado por la Justicia estadounidense de fraude electrónico e informático por descargar más de 4 millones de artículos científicos mediante el uso de la conexión a la Red que unía a 17 bibliotecas. Se suicidóy fue encontrado muerto el 1 de enero de 2013.

commons.wikimedia.org
commons.wikimedia.orgcommons.wikimedia.org

Robert Tappan Morris, profesor asociado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, es conocido como el creador del primer 'gusano', que paralizó 6.000 computadoras en los Estados Unidos en noviembre de 1988. En 1989, Morris fue el primero en ser acusado de fraude informático. En 1990, fue condenado a tres años de libertad vigilada, 400 horas de servicio comunitario y una multa de 10.050 dólares.

 
flickr.com/ Pierre Gazzola
flickr.com/ Pierre Gazzolaflickr.com/ Pierre Gazzola

Jonathan Joseph James, pirata informático estadounidense que 'hackeó' los servidores de varias organizaciones, incluida la Agencia de Reducción de Amenazas a la Defensa, que forma parte del Departamento de Defensa de EE.UU., así como los de la NASA. Se convirtió en el primer menor de edad encarcelado por piratería informática en EE.UU., a los 16 años.

En 2008 Jonathan fue hallado muerto en la ducha con una herida de bala. En la nota que dejó declaraba su inocencia en un caso de robo de datos de tarjetas bancarias. 

blog.naver.com
blog.naver.comblog.naver.com

Ryan Cleary, 'hacker' británico líder del grupo LulzSec y exmiembro de Anonymous. Se le imputa la violación de la red PlayStation Network, ataques a las páginas de la CIA y la agencia británica SOCA, además de robar los datos del censo de 2011 en el Reino Unido, entre otros cargos.

catoutofthebag.info
catoutofthebag.infocatoutofthebag.info

Vice Miskovic, 'hacker' croata quien a los 15 años de edad junto con otros dos adolescentes irrumpió en los servidores del Pentágono y copió archivos secretos sobre bases militares estadounidenses en 1997. 
 
Por presiones del Departamento de Defensa de EE.UU. e Interpol, la Policía croata registró las casas de los piratas y confiscó sus computadoras. 

ridus-news.livejournal.com
ridus-news.livejournal.comridus-news.livejournal.com

Christopher Chaney, 'hacker' estadounidense obsesionado con las celebridades, accedió a los correos de estrellas de Hollywood y estuvo más de dos años vigilando su correspondencia y fotos personales. La lista de víctimas incluye a Scarlett Johansson, Christina Aguilera, Lady Gaga y otras. Chaney se enfrenta a 60 años de prisión.

blog.naver.com
blog.naver.comblog.naver.com
 

Ehud Tenenbaum, pirata informático israelí, conocido como 'Analyzer'. Fue sentenciado a 18 meses de prisión por ataques cibernéticos contra los sistemas del Pentágono.

plus.google.com
plus.google.complus.google.com
 

Vladimir Levin, 'hacker' israelí nacido en Rusia, que en 1994 penetró la red interna del Citibank y obtuvo acceso a múltiples cuentas. Logró transferir 10,7 millones de dólares a varias cuentas en EE.UU., Finlandia, Alemania, Israel y los Países Bajos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias