X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r36

"Si Snowden hubiera viajado a Cuba, EE.UU. habría desatado una nueva guerra fría"

Publicado: 26 ago 2013 16:58 GMT

Edward Snowden, extécnico de la NSA que filtró miles de documentos sobre la vigilancia global en Internet, se vio obligado a quedarse en Rusia después de que EE.UU. amenzara a Cuba con "consecuencias", según informa un diario ruso 'Kommersant'.

Síguenos en Facebook
Bajo la presión de EE.UU. las autoridades cubanas informaron a Moscú de que un avión con Edward Snowden a bordo no podría aterrizar en el aeropuerto de La Habana, escribe el diario ruso 'Kommersant' citando fuentes cercanas al filtrador.

Además, las mismas fuentes indican que el excolaborador de la CIA inició contactos con funcionarios rusos antes de viajar a este país el 23 de junio. En concreto, habría pasado algunos días en el Consulado General ruso en Hong Kong. Allí afirmó que tenía previsto pedir asilo político en un país de América Latina y presentó un pasaje para el vuelo Moscú-La Habana. 

El bloguero José Luis Camacho opina que si Snowden hubiera viajado a Cuba, EE.UU. habría desatado una nueva guerra fría contra la isla. 

"Si Snowden finalmente hubiera viajado a Cuba y le hubieran permitido entrar en territorio cubano, hubiera empezado una nueva guerra fría con Cuba", dijo Camacho a RT

"En el caso de que Cuba hubiese admitido a Snowden, todas las relaciones se hubiesen roto inmediatamente. A no ser que Cuba hubiese entregado a Snowden, cosa que Cuba no haría", sostiene el bloquero, notando que en este caso tendría que pagar un alto precio. 

El primero de agosto, después de que Edward Snowden hubiera pasado más de un mes en la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, Rusia satisfizo su petición de asilo temporal

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias