X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r3F

La ONU declara tener una evidencia "valiosa" sobre el uso de armas químicas en Siria

Publicado: 27 ago 2013 00:45 GMT | Última actualización: 28 ago 2013 03:20 GMT

Los expertos de la ONU disponen de una "evidencia valiosa" sobre el uso de armas químicas en Siria y seguirán recogiendo material pese a los ataques en su contra, ha informado un portavoz de la organización, Farhan Haq.

AFP
Síguenos en Facebook
[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"]
Los investigadores lograron visitar dos hospitales, entrevistar testigos, médicos y sobrevivientes, y recaudar "algunas muestras" que estarán analizando, y tienen programado seguir con la pesquisa "a pesar de algunas circunstancias muy difíciles", según Naciones Unidas.

Los inspectores fueron atacados este lunes por francotiradores sin identificar cuando viajaban a
Guta Oriental, en los suburbios de Damasco, que se convirtió el pasado 21 de agosto en el escenario de un presunto ataquequímico. El primer vehículo del convoy en el que iban recibió balazos en los neumáticosy la ventanadelantera. Todas las partes del conflicto sirio se negaron a asumir la responsabilidad del ataque y se acusaron una a otra de perpetrarlo.

Los investigadores de la ONU se encuentran en el territorio sirio desde el pasado 18 de agosto. Su misión es averiguar si en el marco del conflicto interno que sacude al país a lo largo de los últimos 29 meses se han usado armas químicas.

Desde el primer momento la organización subraya que la cuestión de quién es la parte responsable de los ataques está fuera del marco de su investigación. Hasta el momento la delegación -compuesta por 13 expertos, siete intérpretes y el personal de apoyo- se abstiene de adelantar ninguna conclusión sobre el presunto uso de armamento químico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias