X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r49

Irán promete mostrar nuevos logros en su defensa aérea

Publicado: 27 ago 2013 10:21 GMT | Última actualización: 27 ago 2013 10:22 GMT

El general iraní Farzad Esmaili anunció que en un futuro próximo su país planea dar a conocer una serie de nuevos logros de defensa aérea.

aja.ir
Síguenos en Facebook
El comandante de la Base de defensa aérea Khatam al Anbiya, el general Farzad Esmaili, dijo este lunes que su base militar estaba implicada en 15 nuevos proyectos, algunos de los cuales se exhibirán este 1 de septiembre con motivo del Día Nacional de Defensa Aérea, según informa la agencia iraní PressTV.

Otros proyectos se darán a conocer el 22 de septiembre cuando en Irán se celebra la Semana de la Defensa Sagrada, y el resto se mostrará el 18 de marzo del año que viene en el día del Ejército nacional.

Según Esmaili la defensa antiaérea de Irán es totalmente autosuficiente en la producción de equipo militar obligatorio. Además señaló que todos los sistemas militares antiguos del país se han actualizado y que son de fabricación nacional. El comandante enfatizó que las Fuerzas Armadas de Irán, incluso la Base de defensa antiaérea Khatam al Anbiya, están totalmente preparadas para defender el país.

En los dos últimos años la República Islámica ha realizado varios ejercicios militares con el fin de mejorar la capacidad de defensa de sus Fuerzas Armadas y poner a prueba las tácticas militares y equipos modernos.

Así, en marzo el Ejército de tierra iraní probó con éxito los misiles de corto alcance Nazeat-10 y Fajr-5 durante un ejercicio militar en la ciudad de Kashán. A finales de mayo las fuerzas terrestres del Ejército iraní probaron su nueva técnica militar de última generación en una serie de ejercicios militares. En ese momento se probaron vehículos blindados, armas, rifles de francotirador, baterías antiaéreas y lanzadores de misiles. La Armada iraní realizó también varios ejercicios navales.

Teherán ha sostenido en repetidas ocasiones que su poder militar no representa ninguna amenaza para otros países, sino que su doctrina de defensa se ​​basa en la disuasión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias