El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sistema de defensa aéreo de Irán encuentra en la frontera un avión espía de EE.UU.

Publicado:
El sistema de defensa aéreo de Irán encontró en la zona fronteriza un avión espía de EE.UU. Así lo ha anunciado este martes el jefe de una base aérea iraní, el general Farzad Esmaili, afirmando que el hallazgo tuvo lugar el 10 de febrero.
El sistema de defensa aéreo de Irán encuentra en la frontera un avión espía de EE.UU.

"Nuestros radares y nuestros sistemas electrónicos de vigilancia controlaban toda la ruta del U-2 estadounidense, que venía aproximándose desde el noroeste de Pakistán", indicó Esmaili.

Según el general, solo después de que Irán hiciera las debidas advertencias la aeronave estadounidense salió del territorio iraní.

"Gracias a los radares que controlan el golfo Pérsico podemos detectar cualquier penetración en el espacio aéreo iraní por el golfo de Omán o por la parte suroriental del estrecho de Ormuz", explicó Esmaili.

A finales del año pasado salió a la luz un informe que revelaba la creciente preocupación de EE.UU. por el desarrollo potencial de armas nucleares por parte de Irán, lo que motivó a Washington a aumentar sus esfuerzos de vigilancia en el exterior.

Solo en octubre del año pasado se registraron ocho violaciones del espacio aéreo iraní por aviones no tripulados estadounidenses, según informó el Ministerio de Exteriores de la República Islámica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7