X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kQY

EE.UU. incrementa los vuelos de 'drones' espías sobre Irán

Publicado: 4 dic 2012 11:54 GMT | Última actualización: 4 dic 2012 14:00 GMT

Las crecientes preocupaciones por el desarrollo potencial de un arma nuclear en Irán han llevado a EE.UU. a aumentar sus esfuerzos de vigilancia en el exterior en los últimos dos meses, según revela un nuevo informe.

Flickr / The Insider Brief
Síguenos en Facebook
Washington ha incrementado el número de misiones de seguimiento de aviones no tripulados sobre el reactor nuclear de Bushehr desde que detectó el traslado de barras de combustible que fueron extraídas de forma inesperada en octubre, apenas dos meses después de que la planta comenzara a funcionar plenamente desde su instalación, afirma The Wall Street Journal.

Según fuentes anónimas, se detectó que el Gobierno iraní trasladó las barras de combustible del reactor de Bushehr a un estanque de enfriamiento durante la semana del 22 de octubre. El 7 de noviembre, un informe independiente realizado por los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmó el descubrimiento.

La reacción de Irán


Entre tanto, Teherán comunicó este martes que ha capturado a un 'drone' estadounidense tipo ScanEagle. Las tropas de la guardia revolucionaria islámica informaron de que el vehículo aéreo fue interceptado cuando violó el espacio aéreo iraní por encima de las aguas del Golfo Pérsico.

El comandante de la Marina de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, el almirante Ali Fadavi, ha detallado que en los últimos días el 'drone' ha realizado varios vuelos de inteligencia sobre el Golfo Pérsico y que este martes las unidades de defensa aérea iraní han logrado capturarlo y tomar el control sobre él.

A finales de noviembre el vocero de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, afirmó que "cualquier país que viole nuestro territorio se enfrentará a una seria reacción de Irán" y agregó que su país ha presentado una protesta formal a Naciones Unidas. Estas declaraciones surgieron después de que el Ministerio de Exteriores de la República Islámica informara de ocho violaciones del espacio aéreo iraní por parte de aviones no tripulados estadounidenses, que presuntamente fueron registradas en octubre, según la Cancillería iraní.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias